sábado, 19 de septiembre de 2009

La STANDUP COMEDY BAND True Story

A principios de 2008 se había generado un vacío en el ambiente del Stand Up Comedy nacional.
Los grandes cómicos del género pasaban de grupo en grupo buscando un entorno contenedor.
Y el Verano del 2008 fue el momento mágico del encuentro.
Un grupo de egresados de los cursos del inefable profesor Alejandro Angelini quería mostrarle a la Escena Nacional, que estaban preparados para hacer reír, emocionar y conmover a los habitantes de la Ciudad de la Furia.
Pero decidieron empezar por la Costa Argentina, por las dudas de que no hubiesen estado taaaan preparados.
Cinco hombres, Cinco Cómicos, Cinco Genios, Cinco Profetas, Cuatro Talentos, emprendieron la cruzada evangelizadora, llevando Fe, Esperanza y Alegría a los pobladores narcotizados de la Costa.
Leandro Igounet, Lata Cingolani, Javier Nicolás Santiago, Walter Gammarota y Mariano Potel penetraron en los veraneantes como un Hilarante Protector Solar.
Pero el Verano terminaría y llegaría el Otoño a la STANDUP COMEDY BAND.

Espacio de Suspenso.

¿Dio resultado o le pongo más suspenso?
Sigo.

La fama y la gloria tentarían de manera individual a Mariano. El grupo se reducía. Se miraban unos a otros. No se gustaban.

Seguían presentándose. Ganaban en seguridad, ganaban en experiencia, ganaban muy poco dinero. El boca a boca comenzó a gestar un fenómeno memorable. El público crecía progresivamente. Las críticas los ensalzaban. O al menos así es como yo lo recuerdo.
Pero otra partida iba a volver a sembrar las dudas sobre la continuidad del grupo.

Suspenso. Si, suspenso. Yo escribo así.
Sigo.

Walter Gammarota debería partir a Hawaii por negocios personales. Quedaban sólo tres. Era el momento de apostar a ganador. Deberían conseguir un reemplazante. Pero no podían equivocarse en esa crítica coyuntura. Había que traer Al Mejor. Al Elegido. Al Futuro. Una tarde de Septiembre de 2008... Golpearon mi Puerta.
La STANDUP COMEDY BAND se había asegurado contar con la maestría de Héc Villegas.

Tiempo para asimilar el concepto.
Sigo.

La fórmula del éxito estaba casi completa. Talento y Creatividad en grandes dosis. Solo faltaba Belleza. Mariana Bozzelli se la daría. Una mujer de talento, creatividad y hermosura, completaba el círculo. La esfera celeste de la SCB.

Suspenso para el Epílogo.
Sigo.

Javier Nicolás Santiago decide partir a España siguiendo un amor. Demostrando que sólo el Amor de Pareja es más fuerte que el Amor de Pares que es la STANDUP COMEDY BAND.
Hoy, que todos conocen a la STANDUP COMEDY BAND, hoy todos conocen la historia detrás de los históricos. La cocina de uno de los mejores y con más futuro, grupos de Stand Up. Los únicos, los diferentes, los fundacionales STANDUP COMEDY BAND.

Los Beatles fueron conocidos como los Cuatro de Liverpool...
Porque cuando se nombran a los Cuatro de The Cavern, las multitudes piensan en Leandro Igounet, Lata Cingolani, Mariana Bozzelli y Héc Villegas... Las multitudes piensan en:
LA STANDUP COMEDY BAND

1 comentario:

Marga Rita dijo...

Este domingo 18/9/2011 vi sl show en The Cavern y no me gusto, solo habia 3 comediantes . Leonardo muy bien, Lata regular y Hec Villegas el peor. Tal vez tuvieron un mal dia !!